lunes, 9 de junio de 2008

Formas en que se puede acabar el mundo (I)

Hace unos días publiqué las 20 formas en las que se puede acabar el mundo, empezaré por la no. 1 :

Impacto de un asteroide:

Si bien han sido la causa más frecuente de extensiones masivas, la probabilidad de que un asteroide golpee la Tierra en nuestra época es muy baja, aunque podrían aumentar, esto por lo que vi en Discovery Channel, nuestro Sistema Solar gira en torno al centro de la galaxia y hace no mucho tiempo pasó cerca del centro de ésta; atravesando una zona muy densa en cuanto a cuerpos celestes, incluyendo asteroides. Si bien recuerdo, pasó por ahí hace 65 millones de años (lo que provocó la extinción de los dinosaurios), evidencia de esto son los cráteres en la Luna, y ahora es cuando apenas se está saliendo de esta zona conflictiva.

El asteroide Apophis de un diámetro de más de 300 metros es el que hasta ahora tiene más posibilidades de colisión con nuestro planeta, más concretamente en los años de 2029 ó 2036. La distancia en que pasará por nuestro planeta es menos de la distancia hacia la Luna.

La NASA centrará su desarrollo en buscar formas de eliminar dicha amenaza, pero hasta ahora sólo esbozos. Vale la pena invertir los miles de millones de dólares que se gastan en la guerra en la defensa no sólo de nuestras naciones y pueblos, sino de nuestra propia supervivencia.

Ahora bien podremos tranquilizarnos dado que la probabilidad de que sucede sigue siendo baja (1/45000).
Este asteroide alcanzó el record de 4 en la escala de Torino, aunque después fue relegado a 1.

No hay comentarios: