sábado, 21 de noviembre de 2009

Reflexiones (Publicado en Zensoriales)

Saludos a todos los zensoriales que nos visitan a diario y no tan seguido, ya tiene un buen rato que no publico algo, ya saben la presión de la universidad y otros compromisos no me han permitido darme el tiempo necesario para preparar algo bueno, aunque esta es la excepción.

Bueno después de escuchar mis excusitas, el motivo de este post es invitarlos a un pensamiento crítico, que es el primer paso para ser mejores ciudadanos. Les invito a leer el periódico, escuchar la radio, ver las noticias de la TV (TV Azteca, Televisa, Milenio, las locales de San Juan, etc), ¿para qué?, bien, para estar informados de lo que acontece a nuestro alrededor, de la situación actual de nuestro país, estado, comunidad, colonia y nuestra familia. ¿Por qué ?, porque a veces caemos tanto en nuestra rutina diaria que pensamos que el mundo se conservará igual que el día anterior, cosa totalmente falsa, cada día es diferente, pasan cosas trascendentales tal vez no para ti, pero sí para las demás personas. Pensarás ¿qué carajos me importan los demás?, bueno, todos somos libres de pensar lo que queramos, pero cuando “los demás” son tu familia, amigos, personas que quieres, ¿qué pasa? ¿sigues con tu egoísmo?, no, los ayudas (en el mejor de los casos). A lo que quiero llegar es que cuando te afecta algo directa o indirectamente, debes de ponerte en acción, no en reacción, como alguna vez me dijo un profesor “No seas un simple observador”, la vida no es la TV, que sólo la vez pasar sin tener opinión sobre lo ahí transmitido. Hay que actuar, no callarse, tampoco llegar a extremos como la violencia, por que eso somos, seres con opinión, racionales, que hay gente que opina que los humanos somos de lo peor, sí, pero esa gente qué es, ¿aliendígena?, NO, humanos.

Así que amiguito zensorial, te invito a razonar más y no quedarte con lo que te dice una cara de la moneda. Esfuérzate en entender la Política, ¿qué no te gusta? ¿que los políticos vayan y chinguen a su madre?, sí, pero hay que entender por qué y para qué hacen tanta cosa nuestros gobernantes, y participar en ello. Porque no son entes de otros mundos, son humanos también, y sabes qué, tampoco son de otro país, y también sabes qué, no son de otra cultura, ni otros principios, NO, son de nuestra sociedad, ¿quién no tiene un conocido, amigo o familiar en el gobierno?, bueno pues “el gobierno” no es algo separado de nosotros, es parte de nosotros, no tiene que gustarte la grilla y el arguende, sólo entiéndelo. ¿Para qué?, para que tengas una opinión acerca del tema, y eso para qué, ¿para ligarte a alguna nena política?, no pendejo, es para que a la hora que algo afecte TUS intereses tengas las bases bien fundamentadas y no seas un simple observador.

No hay comentarios: