domingo, 22 de junio de 2008

Cuestiones de la vida I


En esta serie llamada "Cuestiones de la vida" trataré asuntos que son trascendentales en nuestra vida.

Crecimiento

El crecimiento lo defino en este contexto mas como un desarrollo, que a un simple aumento de proporciones. Crecer significa madurar, fijar más las ideas y enfocarlas hacia un fin en específico, cada que vamos creciendo nuestras opciones son más limitadas, tenemos que aferrarnos a alguno de nuestros talentos para lograr algo en la vida, y seguir creciendo.

En este momento me circula dicha idea en la mente a raíz de mi graduación del colegio; el fin de una etapa y el inicio de otra, ni más, ni menos importante que las demás. En tres años ha cambiado radicalmente mi vida, si bien sigo teniendo la misma base (inteligencia, lógica), he adquirido otras como el control emocional, la capacidad de ver las cosas desde otro punto de vista, seguridad, etc. Adquiridas, pero aún en desarrollo. Sin parar de crecer.

Ahora que se presenta este punto de inflexión, me rodean mucho las preguntas como ¿qué voy a hacer ahora?, ¿voy por el camino correcto?, ¿lo estoy haciendo bien?, ¿qué he hecho mal?, la respuesta a todas es: espero no equivocarme. Simplemente por que sólo hay un camino y no hay oportunidad para experimentar.

Algo importante de crecer, es aprovechar cada etapa al máximo, sin adelantarse. Eso me pasaba muy seguido, producto de lo cual no disfruté muchas etapas pasadas, pero ahora me he mentalizado para seguir mirando al horizonte del futuro parado en la montaña del presente. Crecer se da paso a paso, sin ir a gatas o corriendo.

"Madurar es el arte del desarrollo en crecimiento"

No hay comentarios: