domingo, 21 de junio de 2009

La Isla Misteriosa

IMG_2791


El domingo fui a la feria y como siempre había muchos libros y no sabía cual elegir, de pronto me acordé de mi ídolo de la infancia, Julio Verne, leí de este fantástico autor Cinco Semanas en Globo, La Vuelta al Mundo en 80 días y Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino, simplemente sus relatos de aventuras son geniales, un gran estimulante para la imaginación.

En fin, en la sección de libros piratas y resúmenes encontré uno que me llamó la atención La Isla Misteriosa, y vaya que si era misteriosa porque no había escuchado de ella (que ignorante) y bien me dispuse a comprar ese solitario libro y en 3 días ya estaba cumplida su misión, (vaya era un resumen no era tan largo). Y es una de las novelas de aventuras más interesantes que he leído, con ciertas similitudes con Las Aventuras de Arturo Gordon Pym de Allan Poe, pero en resumen trata de unos americanos que huyen de la guerra de secesión estadounidense en un globo y caen en una isla (misteriosa) en el Océano Pacífico, como es una tierra fértil desarrollan todas las técnicas humanas en su conocimiento para abrirse paso en la supervivencia. Les suceden muchas cosas extrañas que serán aclaradas con la aparición de un conocido personaje (El Capitán Nemo). Interesante como Julio Verne junta las historias de dicho personaje con su otra obra Los Hijos del Capitán Grant, en conclusión les recomiendo leer dicho libro, aunque sea pirata y lo compren en la feria.

Calificación: 4.5 de 5

No hay comentarios: