sábado, 8 de agosto de 2009

Estudiando Ingeniería

Ahora que estoy estudiando Ingeniería en Automatización de Procesos (si se oye muy pro), me doy cuenta que hay que aplicarse, ¿por qué hasta ahorita me doy cuenta?, simple, porque toda mi vida escolar la he pasado esforzándome poco y con buenas calificaciones, sin notar que eso no es lo que importa, eso sólo es un número que refleja dos cosas: o eres muy sabiondo o simplemente hiciste lo necesario para sacar ese número, a que me refiero con esto, a que muchas personas entregan los trabajos, hacen todas las tareas y estudian para sacar buena calificación, a esto último hago énfasis por que eso es lo más estúpido que se puede hacer en la vida escolar, estudiar para sacarse un 10, así seco y llano como está, y al otro día de la prueba olvidarse del 90% de los conocimientos adquiridos, un total desperdicio de tiempo. ¿Ustedes creen que lo que se aprende en la escuela sólo es para que los estén chingando?, obviamente no, el programa escolar está diseñado para que no sean unos ignorantes que andan ahí por la vida sin saber lo básico. Lo que tomó años, siglos y hasta milenios en desarrollarse, ahora ustedes lo obtienen hasta gratis, un precio nada justo.

Aunque la escuela nos da conocimientos vastos de muchas ciencias, es muy básico en el sentido en que todo lo que aprendemos ahí no complementa nuestra vida diaria, ese es el gran problema de la educación en México, los maestros no saben transmitir los conocimientos de una manera tal que le veamos una utilidad práctica y una aplicación directa a nuestro entorno, por eso es que muchas personas odian la escuela y en especial a las matemáticas, ciencia la cual es base para todas las comodidades de ahora (tema de otro post).

Y bien, regresando al tema original, en la universidad ya empecé a estudiar en serio, que quiero decir con esto, adquirir conocimientos que deben durar toda mi vida, no sólo lo que dura el examen. Ahora que estoy más cerca que nunca de cumplir uno de mis tantos sueños de la infancia, el saber cómo funcionan las cosas, ¿cómo funciona todo?, en especial lo electrónico; no es una cajita mágica que saca imágenes (TV), no es una cajita mágica que hace todo (PC), no es una cajita mágica de música (Audio), todo tiene una explicación llamada sistema binario, puertas lógicas, ecuaciones diferenciales, mecánica cuántica, transistores y microprocesadores (millones de transistores), etc. Lo más importante es que está a mi alcance, digo no hay nada desarrollado por un humano que otro humano no pueda entender, so simple.

No hay comentarios: