Para mí no tiene sentido festejar un “grito de independencia” que en primera no reclamaba tal, si no que el cura Miguel Hidalgo quería que regresara Fernando VII a la corona en España, por los apoyos que les daba a los criollos. El “grito de independencia” fue más o menos así: ¡viva la virgen de Guadalupe!, ¡Viva Fernando VII¡ ¡y muera el mal gobierno!.
¿Dónde está Viva México?, ¿Cuál es el sentido de independencia? La primera frase hace halago de la religión y la segunda a la monarquía, ambas siginifican control sobre la población y el último pues sólo pide un mejor gobierno del que ya está, nada de intentar la independencia de la Nueva España.
Tiene más sentido festejar el 28 de septiembre, que es cuándo se firma el acta de independencia, que afortunadamente los generales posteriores a Hidalgo cambiaron sus ideales y ya no sólo querían el restablecimiento de Fernando VII, si no un verdadero cambio. Lástima que no supieron tener un buen gobierno y de ahí podemos citar una serie de grandes errores de cada uno de los presidentes de la nación, hasta llegar a lo que México es hoy.
Así que queridos mexicanos sigan usando este hecho para embriagarse, hacer tonterías, desestresarse, "sentirse mexicanos", mientras que el cáncer de la población siga creciendo.
Bueno aún así no deja de ser pretexto para juntarse con la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario